Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

15/7/09

Córdoba te quiero. Yo también.


Hace algo así como año y medio me reencontré en Córdoba con mi antiguo profesor de danza-teatro, Joseph, en unos cursos que impartía en el Albergue Juvenil de la ciudad, en pleno corazón de la Judería. Gran parte del taller se impartió en la calle, ante la atenta mirada de turistas y paisanos, que paraban su paso para contemplar los ejercicios y las improvisaciones que surgían desde el silencio. No sabían si aquello era una performance o un grupo de gente jugando, pero sus caras eran de agrado.
El caso es que el casco antiguo de Córdoba inspira, y tanto. En el callejón de la Hoguera, a la vuelta de la pequeña mezquita de la universidad islámica, íbamos haciendo una de nuestras dinámicas cuando nos encontramos este graffiti.
No voy a juzgar el estilo ni la forma. Tan solo que fue un estímulo más que se incorporó al ejercicio y lo modificó, del mismo modo que lo hacían los elementos arquitectónicos, las plantas, el agua, el frío y las personas.
Después de la clase un compañero fotografió la pintada, que fue muy comentada. Fue curioso como cuando al volver para hacer la foto alguien había contestado al graffiti, como si de un foro se tratara, y con el boli que llevaba a mano escribió debajo "yo también", aunque no sé si se apreciará en la foto.
No sé qué pensaría Ramírez de Arellano de esto, pero yo disfruto de Córdoba hasta en sus pintadas.
Queda dicho: Córdoba, te quiero. Yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario