Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

31/3/08

Prensa Gala Lakshimi de danza oriental.


Diario EL PROGRESO. 30 de marzo de 2008. Lugo.
RITMOS EXÓTICOS Y SOLIDARIOS
Bailarines profesionales y aficionadas lucenses participaron ayer en el Círculo en una gala a beneficio de "Ancianos del Mundo" que tuvo como protagonista a la danza oriental lakshimi.

PAULA VILARIÑO
LUGO. EL Círculo de las Artes de Lugo se convirtió ayer en un exótico escenario durante la I Gala de Danza Oriental Lakshimi, un evento benéfico celebrado a favor de la ONG "Ancianos del Mundo".
Entre el multicultural elenco de artistas que deleitaron al público lucense figuraban bailarines de talla, como Cristiane Azem, brasileña de origen libanés que sorprendió con sus delicados movimientos sobre el escenario, que compartió con figuras como Eduardo Paniagua, David Mayoral o Camarón.
Otra de las actuaciones más aplaudidas fue la de Zuel, un maestro de danza oriental clásica que, antes que el Lugo, mostró su arte en festivales internacionales, como los celebrados en Portugal o en Bélgica. 
La innovadora gala incluyó también la actuación de la compañía "Fusión Oriental", que puso en escena bailes ideados por la coreógrafa Vanesa Moreno.
Pero no todo fueron figuras foráneas y para muchos espectadores la emoción llegó al ver sobre el escenario a las lucenses que trabajan duro para dominar el arte de ese exótico baile. Y es que en la gala quedó demostrado que la danza oriental es una disciplina que gana adeptos en Lugo. De hecho, la profesora Vanesa Lakshmi - que imparte cursos en varias localidades de la provincia - destacó que la demanda aumenta cada año.
"Esta danza despierta interés entre gente de todas las edades, pero, eso sí, aunque no es una disciplina únicamente femenina, en Lugo casi no hay chicos que asistan a clase".
Bailarina, coreógrafa, y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vanessa, Lakshmi asegura que el baile se caracteriza por la elegancia, la fuerza, el sentimiento y la alegría. "Se trata de una danza en la que se trabaja tanto la flexibilidad como el movimiento", explicaba, "una disciplina que requiere concentración y mucho trabajo técnico".
Así, como no podía ser de otra manera, el espectáculo contó con la participación de varias alumnas de Vanessa, una decena de jóvenes de Lugo y As Pontes que vieron recompensado su esfuerzo con la calurosa acogida del público.
"Hacen un buen trabajo", comentó orgullosa la profesora, "ya que llevan preparándose desde diciembre para brillar sobre el escenario en este momento".
Finalizado el vistoso y concurrido espectáculo, cuya recaudación íntegra irá destinada a la referida ONG, los bailarines todavia reservaron fuerzas para seguir moviendo su cuerpo al ritmo de la música en un pub de la capital lucense, donde organizaron un merecido cóctel.

3 comentarios:

  1. OLE, OLE Y OLE!!!!

    QUE MARAVILLA!!!!

    QUE BIEN LO PASAMOS!!!!

    EN CUANTO TENGA TODAS LAS FOTOS TE LAS PASO!!!

    UN BESO MUY GRANDE MAESTRO!!!

    VANE

    ResponderEliminar
  2. Es todo un "lugo" trabajar con gente tan maravillosa a todos los niveles. Ha sido un fin de semana muy intenso, hemos trabajado duro y nos hemos reído mucho.
    Millones de gracias a tí, Vanesa, por la buena organización y el buen rollo. Gracias a los chicos de NC eventos y a Cristiane y Nando que son lo mejor de lo mejor.
    OLE LOS ARTISTAS BUENOS!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TI ZUEL!!!
    LAS ALUMNAS LO PASARON GENIAL!
    Y TODOS NOSOTROS TAMBIEN!
    DESDE AQUI UN BESO PARA DOS GRANDES AMIGOS: CRSITIANE Y NANDO.
    ME ALEGRA HABERTE CONOCIDO ZUEL; ERES UNA GRAN PERSONA, UN GRAN AMIGO Y UN GRAN MAESTRO.
    NO CAMBIES!
    VANE

    ResponderEliminar