Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

21/5/08

Queda inaugurado el Centro Cultural Árabe Anubis en Valencia.

Este fin de semana fue la tan esperada inauguración del Centro Cultural Anubis, en Valencia, con unos invitados de lujo. Estuvieron los que van (vamos) a ser profesores de danza oriental, de cocina de diferentes lugares de Oriente Medio, de maquillaje y otras muchas cosas, y mucha gente simpática. Fue un lujo tener como invitada de honor a Rosa Martínez, de la revista Danza Oriental y viuda del maestro Shokry Mohamed. Una mujer de gran fuerza, sencillez y simpatía.

El espectáculo, a cargo de los chicos de la compañía de Narjess Montasser y un poquito mío, fue muy diferente a los espectáculos vistos hasta ahora en nuestro país. Se ofreció una visión muy auténtica de lo que es el baile en Egipto. Apenas hubo piel, pero sí mucha expresión, mucho buen humor y mucho derroche de alegría y sensualidad. Con Narjess a la cabeza no puede ser de otra manera. Me peleé con ella por bailar a Om Kalthoum... y me encantó. Si conoces a esta mujer, la quieres.

Lo único que faltó fue que el público se animara a bailar después del espectáculo, pero bueno, ya lo harían durante el fin de semana con los talleres, que estuvieron de lo más divertido, sobre todo el de los gitanos.

Muchas gracias a Tarek por su ilusión y por transmitírnosla para que tanta gente le apoyemos con tantas ganas.

De izquierda a derecha: Rosa Martínez, Zuel, Tarek Okasha, Narjess Montasser y Hanan.



1 comentario:

  1. Hola!!! Gracias por acercarte a valencia e impartir estos intensivos.Han estado genial, pero me quedo con la danza clasica egipcia. El ejercicio de sensualidad q hicimos, debio activar todos mis chakras, la kundalini y la diosa q llevo dentro, porque me marque una improvisacion en la teteria walili, q lo flipe yo sola. En fin, historias para no dormir jejeje
    Te deseo mucha suerte en Gandia y q tu camino este lleno de sabiduria
    Un saludo

    ResponderEliminar