Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

20/3/08

Cuestionario "Solo Cuando Bailo": ZUEL

Cuestionario a Zuel publicado en el blog de Nía hace unos meses. Gracias Nía.

1 ¿Cómo fue la primera vez que viste bailar danza oriental en un espectáculo?
Apra contó conmigo para un montaje teatral sobre la historia de la cacería y lo escenificamos en la Diputación de Córdoba. Yo estudiaba primer curso de Arte Dramático y me tocó representar a Alfonso XI. Una de las escenas era un obsequio hecho al rey: tres bailarinas árabes.

2 ¿Qué paso, movimiento o elemento te gustaría haber inventado tú?
Shimmie con las orejas. ...algún día haré una recopilación de las cosas que escucho en clase. Es muy divertido.

3 ¿cuál de tus trajes y accesorios es el más valioso para ti?
Mi piel. Y en segundo lugar los que me hace Puri con esmero. Cuando bailo con ellos bailo mejor.

4 Nombra a uno de tus maestros.
Joseph Stella.

5 ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?
La experiencia me ha enseñado mucho. Los consejos... poco. Pero muchas veces tenían razón.

6 Nombre artístico ¿sí?, ¿no? ¿y de dónde sale el tuyo?
Depende de cada persona. En mi caso no lo tendría, pero surgió por culpa de un personaje que interpreté y que a partir de ahí todo el mundo me llamó como a él. Me resultó simpático y lo adopté.

7 Descríbete en cinco palabras.
Sencillo, valiente, sensible, perfeccionista, salvaje...

8 ¿Hay alguna crítica que no se te haya olvidado?
"Odio todo lo relacionado con los moros, pero tú me has gustado." La ignorancia me hiere aunque sea para felicitarme.

9 ¿Y algún halago?
Alguien me dijo que mi cuerpo parecía las cuerdas de una guitarra al vibrar cuando alguien la toca.

10 ¿Prefieres el camello (u onda frontal, o como lo llames) pélvico, torácico o combinado?
Asado con guarnición.

11 ¿Sabes hacer un buen té estilo marroquí?
Sí, pero tengo un amigo que prepara el mejor té que he probado nunca.

12 ¿cuál es tu paso favorito?
Cualquiera que se haga con el corazón, con sentimiento.

13 ¿Y el de tus alumnas?
La merendola de los viernes!!!

14 ¿Qué ambiciones te quedan por conseguir?
Un artista no puede responder eso. Los proyectos son secretos hasta que ven la luz.

15 ¿Sonaría música árabe clásica en tu boda?
Sonaría música clásica bien seleccionada.

16 ¿Y sonaría Hakeem en el convite?
Depende del ruido que haga con la cuchara.

17 ¿Te gusta lo que ves en el espejo?
Últimamente me encanta.

18 ¿Cuál es tu canción oriental favorita?
Es una pregunta dificil. En este momento me apetecería escuchar Lessa Faker solo con kanoun.

19 Acaba la frase: Sólo cuando bailo.....
Solo cuando bailo... pierdo el control. Es como si alguien me moviera con hilos de marioneta.

20 ¿Tienes algo más que añadir?
Nada. El camello... riquísimo.

Cuestionario a Zuel. Publicado por "Solo Cuando Bailo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario