Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

5/4/07

Un secreto...

Image Hosted by ImageShack.us

-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música Por favor... domestícame
-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
-¿Qué debo hacer? -preguntó el principito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.
-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos. Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que has perdido con ella… Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable de lo que has domesticado…

"El Principito" de Antoine Saint Exupéry

7 comentarios:

  1. Hay gente como yo que cuando leí el principito por primera vez no le encontré gran cosa, y la segunda que me pilló mas madura me pareció un gran libro, con el que incluso lloré.
    Supongo que cada persona lo interpretará con un matíz diferente, dependiendo de las circunstancias en las que esté.


    Además de tener mucha miga está narrado con una dulzura como un cuento para los niños que un día hubo en nosotros y que ojala siempre siguieran como parte nuestra para que la ilusión nos acompañe en esta vida que aveces por golpes que nos da, se hace tan dura.

    GRACIAS ZUEL por hoy haberme hecho pensar en esto con esta entrada.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque estoy llorando?

    ResponderEliminar
  3. este fue el primer fragmento que me lei le Le petit prince mas tarde en tercero de la ESO me lo lei en frances y en español tendre que leermelo otra vez pues como dice Monica en verdad es un gran libro

    ResponderEliminar
  4. uffff llego de vacaciones y me encuentro esto...ahora justo después de un viaje del que tengo que destacar la amistad y el amor entre mis amigos. Esas cosas que comparten varias personas que le hacen reir hasta el infinito y tener sonrisas en la cara en cada momento. Consejos de amigo/as, abrazos intensos, situaciones complejas....c'est la vie!!!
    La verdad es que cuando me lo lei no lo entendí, me cogió demasiado joven. Ahora entiendo el transfondo que trae entre sus palabras.
    Nunca se debe tener miedo a conocer a gente nueva porque si la gente supiera amar el mundo iría mucho mejor.Si te han hecho daño abre tu coraza al mundo, no TODOS LOS MORTALES SON IGUALES..compartid lo que tengais con todos, el mundo así será un lugar especial.

    ResponderEliminar
  5. LA DE ANTES SOY YO, LOLA

    ResponderEliminar
  6. Que principito tan chuli!!
    Ains, a quien me recuerda?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy una chica que está aprendiendo danza oriental en Ciudad Real. Nos a dicho la profe que conoce a Zuel, y que es un gran bailarín. Cuando vas a venir por provincias manchegas a deleitarnos?? O algún intensivo por aquí cerquita??

    ResponderEliminar