Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

14/6/06

PREMIO CHIVAS ART 2005







El grupo de baile de Mónica Tello gana el primer certamen nacional de danza Chivas Art.
PEDRO DÍAZ SAMINO/JARAÍZ DE LA VERA

El grupo de baile Mónica Tello, de Jaraíz, ha ganado la primera edición del certamen Chivas Art, en la modalidad de danza, convocado a nivel nacional, con el fin de promocionar a los jóvenes valores españoles en diversas artes, a quienes la empresa promotora prestará apoyo económico y publicitario para que puedan desarrollar su obra, que será presentada en varias capitales españolas entre los meses de febrero y marzo.
En este último mes le tocará, precisamente, al grupo de baile Mónica Tello dar a conocer la obra 'Dos Mádenas' con la que ha conquistado el primer galardón en danza, al que han optado un gran número de colectivos de toda España. La presentación tendrá lugar el día ocho de marzo en el palacio de Villaluisa, de Sevilla.
«Nos han premiado por la coreografía, puesta en escena y los grupos de bailarinas y bailarines que intervienen en la obra, que conjuga la danza árabe y el flamenco», comenta la joven jaraiceña Mónica Tello Benito, bailarina titulada por el Real Conservatorio, directora y fundadora del ballet que lleva su propio nombre y ha creado escuela en la localidad.
"DOS MÁDENAS"
La obra establece un vínculo entre pasado y presente, tanto por la música elegida, como por la danza y el tema: la reacción que se produce al aproximar en tiempo y espacio dos culturas diferentes, rechazo o atracción. Por un lado el rechazo desencadena la guerra, la antítesis del arte. La atracción nos abre los ojos a una cultura de intenso cromatismo, así se amplían nuestras capacidades estéticas. DOS MÁDENAS reduce a una unidad armónica la danza árabe y el flamenco.
Se pretende mostrar cómo en esta aproximación cultural puede surgir el amor. Tal amor propicia una danza deshinibida de toda barrera cultural.
BAILARINES: Mónica Tello, Raquel Tello, Davinia González, Mariela Luengo, José Luis Nevado, Zuel Córdoba. DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Mónica Tello. AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Raquel Tello. DISEÑO VESTUARIO: Guadalupe Benito.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!!! Parece interesante todo el tinglao que se montó ahí eh?
    Por cierto, el cartel anunciador es tan sencillo como maravilloso. Un buen bailarín pone toda la magia verdad? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho encontrar este sitio. Asistí a la fiesta Chivas de la entrega del premio y puedo decir que el espectáculo fue sorprendente.
    Aunque la historia era sencilla el conflicto estaba muy bien planteado y el ritmo fue in crescendo hasta el final.
    La obra comienza con la escenificación de un harén y la trama se desarrolla en torno a una muchacha que se cita con un gitano a escondidas del sultán.
    Mi felicitación a todo el equipo no solo por el trabajo dancístico, que combina a la perfección dos técnicas tan distintas, sino por el trabajo previo de dramaturgia.
    Seguid así!
    Mario

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/6/06 1:07

    hola yo estuve alli y fue unas d las cosas mas bonitas q me pudieron pasar ..... gracias monica por aguantarme jjejejej

    ResponderEliminar