Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

23/6/17

Escuela de verano en Estudio Regina, Córdoba.

Zuel, escuela de verano en Córdoba

PROGRAMACIÓN de la Escuela de Verano:

MEDITACIÓN SUFI. GIRO DERVICHE
Todo aquel que conoce el poder de la danza mora en Dios. Rumi.
El ritual sagrado y la danza contemplativa tienen como fin llegar a la relajación máxima para que nos reunamos con lo que realmente somos, abriendo un canal entre lo humano y lo divino.
Nos acercaremos a este ritual y aprenderemos la técnica de giro como herramienta de meditación.
DANZA KLEZMER
La divertida música Klezmer es un género muy antiguo que, a pesar de la evolución y la influencia de otras músicas como el jazz, ha mantenido su esencia prácticamente intacta. Sus melodías mezclan sutilmente la nostalgia y la alegría.
Este baile judío se practica sobre todo en bodas y tiene influencias culturales de los países de la diáspora como los del Este de Europa, Grecia, Turquía e incluso muestra influencia de árabes y gitanos.
INICIACIÓN A LA DANZA ORIENTAL
Un taller divertido y dinámico para tener un primer acercamiento al milenario arte de la “danza del vientre”. Aquí descubrirás algunos secretos y empezarás a tomar conciencia corporal, aprenderás a mejorar tu postura para la vida diaria y a jugar con el movimiento como las míticas bailarinas egipcias.
AUTOMASAJE DO-IN
Do-in es una antigua técnica japonesa para relajar y revitalizar.
La sesión será un momento para pararse y centrarse en uno mismo. Aprenderemos respiraciones y manipulaciones sencillas y muy efectivas que luego podrás aplicar en cualquier momento de la vida cotidiana y que ayudan a mantenerse joven y en equilibrio. Un regalo para la salud del cuerpo y el alma.
Nota: traer esterilla o similar y ropa cómoda.
DANZANDO CON LOS RITMOS
Un taller para conocer los ritmos egipcios más utilizados en la danza oriental. A modo de juego descubriremos algunos secretos que guardan los sonidos de las darbukas y las exóticas melodías que los acompañan.
Terminaremos bailando una secuencia de percusión con varios ritmos.
SENSUAL VEIL
La misteriosa danza del velo ha inspirado a grandes artistas que durante siglos han sido atraídos por una sensualidad que gira en torno al concepto oriental de Batin y Zahir: lo que se oculta y lo que revela, el alma y el cuerpo.
Vamos a dejarnos llevar por las sensaciones que puede provocar este elemento más allá de las habilidades técnicas que podemos adquirir con él.
DANZA CREATIVA
Explorar, sentir, expresar y crear.
Vamos a desarrollar la creatividad y la imaginación con ejercicios corporales que nos llevan a crear movimientos que expresan la riqueza del mundo interior de cada participante, individualmente y en grupo, explorando otras formas de relacionarnos gracias al lenguaje corporal y la imaginación. Intentaremos liberar los obstáculos que bloquean la comunicación.
DABKE
El Dabke es el baile folclórico por excelencia en Líbano, Palestina, Jordania, Bosnia, Turquía, Siria, Iraq y Arabia Saudí, entre otros. Es de carácter jovial, alegre y muy enérgico. Se baila en fila combinando pasos, zapateados, palmadas y saltos.
En fiestas y reuniones el momento más feliz es cuando la gente se arranca a bailar Dabke. Es un derroche de adrenalina y vitalidad.
CALENDARIO Escuela de Verano:
Julio 2017:
Lunes 3: Meditación sufi. Giro derviche.
Jueves 6: Danza Klezmer.
Domingo 9: Danza oriental iniciación.
Lunes 10: Automasaje Do-In.
Miércoles 12: Danzando con los ritmos.
Jueves 13: Sensual veil.
Miércoles 26: Danza creativa.
Jueves 27: Dabke.
HORARIO:
20:00 a 22:00h.
LUGAR:
Estudio Regina. Gutiérrez de los Ríos 18, Córdoba.
(Entrada por la calleja que da al antiguo museo Regina, tras la cancela).
INSCRIPCIÓN:
Es imprescindible reservar plaza para cualquiera de los talleres de la escuela de verano.
Aforo limitado.
654086985 | info@zuel.es | www.zuel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario