Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

10/8/10

La danza oriental... ¿es siempre terapéutica?

Os invito a leer este artículo de Marisol Díez en Añil. Es una reflexión muy recomendable sobre la danza del vientre y sus efectos positivos en quien la baila... o no.

2 comentarios:

  1. Para mí, la danza es terapeútica porque simplemente salgo de las clases renovada y con ganas de comerme el mundo y feliz de ser yo.
    Y eso, para mí, es terapeútico... SÓLO BAILAR!
    Yo no voy a clase DE DANZA para hacer terapia emocional. Voy a clase de DANZA para pasármelo bien a la vez que aprendo y bailo con mis compañeros (porque para hablar de mis problemas tengo mis amigos).
    Tenemos que saber (tenemos el derecho a saber) cuál es el objetivo del profesor: "sanarte" o dejar que la danza realice sobre tí esos efectos de sanación. Son cosas diferentes, creo.
    Este tema a mí me viene comiendo la cabeza hace tiempo y quizá debería haberme parado a pensar más las palabras que he dicho. Pero en definitiva es lo que pienso. La danza sin duda es TERAPEÚTICA! Dejémonos de yogas y abracitos y pongámonos a bailar! (Que no digo que esté mal... pero no hay que excederse en el tiempo invertido en estos ejercicios, y emplearlo en bailar que también es terapeútico! Y ya no digo nada del que lo hace y no tiene ni idea de lo que hace... que por suerte a mí no me ha pasado)

    ResponderEliminar
  2. Saudações do Brasil!
    Parabéns pelo belíssimo blog!
    A Arte une os povos da Terra!!

    ResponderEliminar