Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

1/2/10

La joya de Medina


Ésta semana cayó en mis manos, como por arte de magia, un libro muy, pero que muy interesante. Y lo incluyo en mi lista de recomendados. Es "La joya de Medina" de Serry Jones.
Es la historia de mujer fuerte, guerrera, rebelde... y enamorada.

Aisha es una niña cuando es dada en matrimonio a Mahoma, el proclamado y perseguido profeta del incipiente Islam, a pesar de que ella ya tenía otros planes.
Es una novela contada en primera persona por ella misma, que narra, además de sus miedos, sus pasiones y sus anhelos, la vida en Arabia durante la época preislámica, las guerras, y, atención, la importancia y el trato que se daba a las mujeres. Ella acabará siendo la favorita de Mahoma y su fiel consejera. También refleja el lado más humano de Mahoma, que era hombre como cualquier hombre, y su poder para dirigir a un pueblo desde el amor, el perdón y la sabiduría.
Es una bellísima historia de amor que hace que se te encoja el corazón en un puño en más de una ocasión. Y tiene varias enseñanzas muy interesantes para la vida.

En un momento de la novela se habla sobre el baile, y se da a entender que a Mahoma la danza le gustaba en privado, pero no en público. Claro, que él y familia tenían que guardar las formas por estar en el centro de todas las miradas y las habladurías.

Es un trabajo arriesgado de la autora, de hecho, su editorial en Estados Unidos se echó atrás y no quiso publicar finalmente la novela por las controversias que pudiera levantar entre los musulmanes. Pero está escrita con mucho respeto y aporta mucha información sobre la religión que todos deberíamos conocer para evitar los habituales conflictos por falta de entendimiento. En palabras de mi querida alumna que me prestó el libro: "Te das cuenta de muchas cosas... Mahoma era un hombre bueno".

4 comentarios:

  1. Aquí hay una pequeña crítica del libro que me parece interesante:
    http://cuadernodemujeres.blogspot.com/2009/06/la-joya-de-medina.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí el pasado año.
    Fue un regalo de mi marido.
    Soy una devoradora de libros y él me conoce bien.
    Me gustó mucho, aunque mi vena feminista en ocasiones me hacía que tuviera que retomar lo que leía para verlo desde otro punto de vista, el que ocupaba en la historia y fecha en que se enmarca la novela.
    No se si lo has leido, pero otro libro que tiene semejanzas con este y que me gustó mucho es "De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación!!! será el próximo libro que leeré, prometo comentarios al respecto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que me recomiendas leer, escuchar una musica, o ver algo, merece la pena, así que me fio de ti, gracias amigo que hay que reconocer que tienes muy buen gusto y quien te lo regaló más. Asi que me lo voy a pedir para el dia del padre del mes proximo, que ya lo he investigado por la red y tiene muy buenas criticas. Un abrazo grande Señor Artista

    ResponderEliminar