Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

1/7/09

Pina Bausch



Pina Bausch...
Mi primer contacto con el mundo de la expresión fue gracias a una beca para tomar unos cursos de Danza-Teatro sin saber muy bien qué era eso y sin saber cuanto acabaría cambiando mi vida. Hoy soy bailarín y, aunque aparentemente la Danza Oriental es un concepto de baile muy diferente a la Danza-Teatro, mi manera de trabajar, en clase y en escena, parte de éste lenguaje. Materializar los sentimientos para crear movimiento. Esta podría ser la base de la Danza-Teatro.
Después de Martha Graham, Pina Bausch fue la gran revolucionaria de la danza -o mejor dicho, del lenguaje del cuerpo humano- del siglo XX y rebautizó como Danza-Teatro toda esta forma creativa de hacer arte, mucho más allá de limitarse a una sola parcela artística. Dicen que sus espectáculos cautivan porque "enseñan a vivir".
Ayer se nos fue... pero nos deja mucho, y a mí personalmente.
Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola:
    Yo no entiendo mucho de eso de la danza teatro ni del arte dramatico, pero al ver el video hay algo que me ha llamado mucho la atención y es el porque las chicas del video exhiben tanto sus partes intimas, ¿es otro modo de hacer arte? ,¿Que significa eso?

    ResponderEliminar
  2. Oye!! me encanta tu nueva cabecera!!

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo la pincelada de danza-teatro que hicimos en uno de tus módulos profesionales. Fue genial, enriquecedor y diferente y una herramienta muy útil de estudio y posterior aplicación en la danza oriental.

    Maestro Zuel, te echo mucho de menos. Hay muchos maestros de danza oriental, pero solo uno hizo que me apasionara por esta danza, y fuiste tu.

    Gracias por todo lo que me enseñaste, que recuerdo noche y día...hasta cuando camino por la calle veo tu cara seria diciendo "ponte guapa"!!!! que solo las que hemos sido tus alumnas sabemos descifrar... . Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar