Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

19/5/09

Último taller del Curso de Formación de Profesoras de Danza Oriental.

De la A a la Z...
Este fin de semana terminó el último módulo del Curso de Formación de Profesoras de Danza Oriental. Un curso que Aida ha estado trabajando varios años atrás y que en esta ocasión hemos compartido como profesores.
Hemos tratado de hacer unos cursos que aunasen el conocimiento de la cultura árabe, los falsos mitos, la pedagogía y psicología, la anatomía, el juego y, por supuesto, la música y el baile. Lo hemos hecho desde el corazón y, aunque todo es mejorable, estamos muy satisfechos con el resultado.
Este grupo ha sido especial por varios motivos. Con las dinámicas de grupo se crea muy buena onda, a pesar de que había personas muy diferentes, pero la magia existe y el compañerismo entre todas ha sido muy especial dentro y fuera de la clase. Mucho más de lo que es habitual y mucho más de lo que Aida y yo esperábamos.
En el último ejercicio surgieron la emoción y las lágrimas. No sé si era una despedida o un agradecimiento. O una mezcla de ambos.
Sin embargo la despedida fue muy divertida... para ellas. Nos pidieron el último cuarto de hora de la clase para darnos una sorpresa: nos convirtieron en sus alumnos y nos obligaron a hacer algunos de los ejercicios de expresión corporal con los que durante el curso les "habíamos hecho la puñeta". Nos hicimos los remolones pero acabamos tragando, y tanto.
Nos torturaron. Y pagaran por ello.
Sirvan estas palabras como agradecimiento por lo que hemos aprendido de vosotras y de nosotros mismos.
Y ahora a bailar y a seguir creciendo.
Gracias,
Aida y Zuel.


Concienca corporal y tensión.

Sable.

Danza con Alas de Isis.

Despedida y cierre.

Aida y Zuel.

2 comentarios:

  1. Cómo lo voy a echar de menos!!! Por tantas razones...

    Con el miedo que me daba a mi al principio hacerlo, por si tenía que improvisar o vé a saber por qué!

    Para mi no sólo ha cubierto todas las expectativas, sino que las ha superado. Cuando nos explicáis, cuando nos enseñáis no sólo le ponéis alma a lo que hacéis, sino que le dais cuerpo y sustancia con todas y cada una de las anotaciones...

    En fin, poco más... muchas, muchísmas gracias!!! (Para cuándo el N3??? jajja)

    Muakssss

    ResponderEliminar
  2. Aiiiii...
    Como os voy a echar de menos a tod@s!!!
    Y es que cuanta razón tienes, que grupo tan bonito para trabajar, hemos aprendido y compartido un monton. Encantadas de la vida y gracias por venir... genial...
    Siento la tortura.. jeje... en verdad fue un ritual para dar buena suerte a quien nos habían dado tanto. y de aki ya saveis, la Compañia de la A a a la Z!!!!
    Bsos a tod@s!
    Zuel te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar