Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

9/3/09

Crónica de un curso con Farida Fahmi


A veces el destino te prepara sorpresas que no esperas. Este fin de semana Narjess casi me obliga a ir a Alicante para conocer a Farida Fahmi. Las que me conocéis sabéis que el estilo Reda no me apasionaba demasiado... hasta que he conocido a Farida. Me siento completamente privilegiado de poder haber compartido este fin de semana con ella. Es una mujer muy mayor y que, a pesar de las dificultades que la edad y la salud pueden suponer, ama tanto la danza que necesita compartir su experiencia y su sabiduría para poder vivir.
Representa la época dorada del baile y un estilo muy refinado. No solamente transmite ese duende tan especial que hace a una bailarina ser "artista" sino que consigue sacar el duende de las alumnas en tan solo unas horas de clase. ¿Cómo lo hace? No lo sé. Pero lo hace.
No es habitual ver a las alumnas de un taller de fin de semana llorar al terminar. Brotó el llanto por la emoción, la alegría, la sencillez, el porte, la sutileza, el cariño, la ilusión... con que esta mujer ha pasado por nuestras vidas.
Para mí ha marcado un antes y un después en mi carrera como bailarín... y como persona.
Antes podría decir que Farida Fahmi era un referente de la danza oriental. Hoy digo, y con seguridad, que es EL referente. He aprendido con muchos maestros y muy buenos, pero ella es otra cosa. Hacía años que no disfrutaba tanto tomando una clase.
Sé que todo esto puede parecer exagerado, pero las que habéis estado este fin de semana en Alicante me comprendéis. A las demás os recomiendo que no os perdáis la oportunidad de conocerla. Es una persona irrepetible.
El próximo fin de semana estará en Zaragoza. Ir a conocerla es un esfuerzo que bien merece la pena, y lo digo con el corazón en la mano.

Gracias, Narjess, por todo lo que haces por los demás.
Zuel.

6 comentarios:

  1. AAAAAAisssssssss maravillosa sensación la que nos dices, la que te llevas después de haber descubierto algo nuevo y que te sirve, y más cuando pensabas que no la ibas a encontrar.

    Ya estoy esperando a que vengas con Ayda el 21 y 22...para poder experimentarla yo ;)

    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. ...cómo me hubiera gustado estar ahí. Esta vez no fue posible, pero me alegro de saber que fue tan especial para ti. Qué bueno saber que la magia sigue existiendo...

    ResponderEliminar
  3. Que grandes momentos, las fotos son para albun y enseñarlas a los nietos. Que envidia k me das compa...

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido, voy a buscar algo con ella.
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
  5. Para conocer a alguien así creo que me queda mucho que practicar primero...snifff

    ResponderEliminar
  6. Hola, Zuel!

    Entiendo lo que dices: he vivido lo mismo! Aunque ya habia hecho clase con ella en Brasil, la vez que nos la trajo Narjess la tuve mucho mas de cerca y por supuesto los que aguantamos todo el finde hemos sacado el maximo provecho de esta mujer unica, como bien dices. Este mes hay mas y no veo la hora a que llegue el dia 20! ;)

    ResponderEliminar