Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

5/10/08

La bailarina sin puntos...

Siempre he perseguido un modelo vida sencillo. Mientras menos me complico la vida más feliz soy. Mucha gente no comprende cómo puedo vivir sin coche. Hoy hay una personita a la que quiero que sí me ha comprendido. Ha perdido los puntos del carnet de conducir y ha ganado un monumental cabreo, pero le ha durado poco.
Con su permiso copio y pego su último mail (el mail del cabreo no lo pongo debido al elevado número de improperios contra la autoridad).
Y para quienes no sois de Sevilla aclararé que Tussam es la empresa de autobuses urbanos, y que en mi opinión, después de conocer y vivir en muchas ciudades, es de lo peorcito. No todo en Sevilla iba a ser bueno... aunque se le perdona.
Aquí va:

"jijijijiji

solo informarte que ya estoy reconciliada con Tussam porque:
- si voy en autobús puedo leer (y ya no me acordaba de lo mucho que me gusta leer cuando voy en autobús... :>)
- estoy haciendo ejercicio y conociendo a las señoras mayores de mi barrio, que la mayoría son amigas de mi abuela y me dan recuerdos para ella... jajajaja y me he dado cuenta de que mi abuela conoce a más gente en mi barrio que yo, y eso que sólo lleva viviendo aqui 5 años...
- he descubierto los audiolibros, lo que me permite "leer" cuando no tengo sitio en el autobús o voy andando o en bici. Y me parece precioso leer asi oye... Te pinto la escena: yo sentada en un bordillo esperando el autobús en plena Avda. de Kansas City desierta a las 10 y media de la noche leyendo-escuchando El Principito... me encanta...
- para ir a las clases de salsa que doy en la asociación tengo que pasar por encima de las vías del tren y he tenido un recuerdo olfativo o como se llame, rollo la Magdalena de Proust pero con el olor de las vías del tren (bueno, no de las vías sino de la madera que hay entre raíles, o de lo que le echan a la madera esa, ¿sabes a lo que me refiero? creo que es brea lo que le echan ¿no?...) bueno, el caso es que yo me crié con mis abuelos (mi abuela, la que vive conmigo ahora, y mi abuelo, que murió), y ellos vivían cerca del puente del Alamillo, al lado de la vía del tren, que antes de la Expo pasaba por la orilla del río, bordeando desde San Jerónimo hasta Plaza de Armas, lo que es la calle Torneo (básicamente, donde me he comprado yo ese piso que me darán el día del juicio final, pero que me lo he comprado alli por esa razón, que todo tiene su por qué), y el barrio de mis abuelos olía a vía de tren, tal como huele la vía de tren por la que yo he pasado esta tarde y que me ha hecho recordar a aquella vía de tren antigua por la que yo paseaba con mi abuelo de la mano... otro día te hablaré de mi abuelo...
- nada más que por lo de las vías de tren, ya se merecía Tussam lo de la reconciliación, asi que...
- aunque se me hayan saltado las lágrimas, es de emoción, que no de pena, jo.
- y que quería yo contártelo, que toy un poquillo más contentilla hoy, hombree, que últimamente na má que te cuento penas, coño..."

7 comentarios:

  1. yo también te quiero, bombón..

    y a ti, diosa mía.. ;)

    (jajaja que me gusta estar de incógnito) :P

    ResponderEliminar
  2. yo odio tussan ¬¬ (efecto de cojer el bus todos dias todas horas y mas de 4 veces al dia en hora punta y vivir en el quinto... y tener que ir a la facultad en el centro

    eso si ni de coña me saco el carnet de conducir que tengo muchas mas desventajas para el coche que para el bus mejor me acoplo en coche ajeno XDD

    ResponderEliminar
  3. Ey! Felicidades por dejar el coche!!

    Yo he rescatado la bici del pueblo y ando como loca por las calles de Madrid, loca, nunca mejor dicho.

    Pena que empiece a llover...

    Besos!

    Elisare

    ResponderEliminar
  4. Yo he descubierto lo maravilloso que es ir andando a clase. Me ahorro los 15 minutos de vueltas de aparcar tanto al llegar en al barrio de mis clases como al volver al barrio donde vivo. En total 30/35 minutos dando vueltas con el coche como una idiota y gastando tontamente gasolina.

    Caminando tardo en total 40 minutos, 20 de ida y 20 de vuelta. Hago ejercicio y charlo tranquilamente con mi amiga sin que me interrumpan las inclemencias del tráfico :)

    ResponderEliminar
  5. Hombre ... no es tan bueno el transporte público ¬¬ Vivo en Madrid y estudio en Alacá de Henares. Esos trenes sólo pasan cada media hora, entonces cuando se me retrasa el primer tren y no llego al segundo em toca esperar media hora, a parte de que me tengo que levantar antes para estar luego esperando a que empiece la clase. Operaron hace poco a mi madre y para ir al hospital tenia que coger un autobús con el que tardaba media hora (lo mismo que si voy andando desde mi casa...) aunque aun asi siempre voy en transporte publico asi que tampoco sera tan malo xD

    ResponderEliminar
  6. bueno, ya casi se cumple el mes de "castigo" y, sinceramente, me ha servido de mucho...
    sin caer en ñoñadas, diré que he aprendido a valorar cierto ritmo de vida y también he aprendido a entender un poco mejor a cierta personita a la que quiero...(y eso me encanta)
    Me gusta conducir, no lo voy a negar, pero es muy probable que a partir de ahora intente encontrar el tiempo y las ganas de dejar más de una vez el coche aparcado en casa y coger la bici o el temido tussam...
    Nunca estuvo mejor dicho eso de que "no hay mal que por bien no venga"... ;)

    besitoss

    ResponderEliminar