Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

16/9/08

Festival Oriental del Mediterráneo 2008: reportaje fotográfico


Si tuviera que definir lo que hemos vivido este fin de semana con una palabra sería "ilusión". Desde que Pedro, Mary y yo nos decidimos a llevar a cabo el proyecto han sido muchas horas de trabajo y últimamente muy pocas de sueño, pero las cosas han venido muy fluidas y hemos tenido la suerte de contar con el apoyo y el trabajo desinteresado de mucha gente, como la familia Muñoz y nuestro inigualable Joaquín de Crevimundo. Y, como no, el apoyo del ayuntamiento de Crevillent, que nos ha facilitado mucho el trabajo.
Quisimos plantear un festival de danza en el que la cultura tuviera un lugar importante, y, sobre todo, que hubiese buen ambiente y nos sintiéramos todos a gusto. Lo hubo, y mucho mejor de lo que esperábamos. Gracias al equipo, gracias a las profesoras, y gracias a las participantes, que vinieron con muchas ganas de pasárselo bien.
Las profesoras han mostrado la cara más humana de la profesión. Nos han hecho disfrutar, aprender, reir... y llorar de emoción.
José Fernando Doméneq, catedrático de la Undef, nos dio una buena lección de historia y nos despertó el interés en las fiestas de moros y cristianos, y Tarek Okasha nos enseñó como la danza está sirviendo para abrir fronteras y entendimiento entre dos culturas. Ninguno de los dos quisieron perderse los talleres y nos acompañaron durante todo el fin de semana.
Gracias a todas las participantes por haber creído en nuestro proyecto. A algunas ya os conocía y sabía que íbais a aportar mucho buen rollo, y a las que no os conocía también tengo que agradecer vuestras ganas de pasarlo bien y disfrutar. Ha merecido la pena.
Eva Chacón, Narjess Montasser, Mónica Tello, Nhua Kayali, Alejandra Weil, Lili... estoy muy orgulloso de haber podido contar con vosotras. La gente de Security Dance también lo está. Y Joaquín... el que más.
Encatantado de la vida!!!
Zuel.

Aquí tenemos algunas fotos de las conferencias, de los talleres, de las comidas y del equipo casi completo en el Auditorio. En cuanto me hagan llegar las fotos del espectáculo pondré las mejores.

























12 comentarios:

  1. Vaya exitazo! me alegro mucho. No he podido venir este año, pero ya tenéis abierto el plazo de inscripción para el que viene?

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! tiene muy buena pinta, y se ve que la organización ha sido excelente! muchas felicidades y espero que el año que viene me llegue la información a tiempo de ir con mis alumnas, estoy segura de que les encantaría la experiencia. Un saludo grande desde Tenerife, y os invito a dejar vuestros comentarios en mi blog: http://leyendasdeoriente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Zuel.
    Soy una de las "Disponibles".Qué lujo de cartel y de escenario.Qué clases + bien preparadas.Qué trato con los organizadores y los que ayudaban.Qué buen humor.Qué crack es Joaquín.Qué buena la comida, y el agua de Valencia ni te cuento.Qué pena que haya sido tan corto.
    Qué encantá de la vida. Y punto.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen fin de semana. Ánimo para organizar la próxima edición!

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia de verdad inolvidable. Muchas gracias, Zuel, por habernos dado la oportunidad de conocer gente tan estupenda y poder compartirlo con tantísimas compañeras. Los talleres increíbles y la gala...no lo había pasado tan bien en mucho tiempo.

    Que sepáis que hasta un terremoto vivimos en Crevillente. Se debería al movimiento de tanta cadera?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. no sabes de verdad cuanto me alegro de que tus proyectos vayan bien y hagan feliz a tanta gente

    que sigais haciendo estas cosas con tanto exito

    ResponderEliminar
  7. no sabes de verdad cuanto me alegro de que tus proyectos vayan bien y hagan feliz a tanta gente

    que sigais haciendo estas cosas con tanto exito

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un Festival estupendo! los profesores, el cartel de la gala, las conferencias interesantísimas, los almuerzos, el "baqesteich" (jijiji), la gente de Crevillente, la organización (ese pedazo de Joaquín: Bombón!!!! XD)y mi Lili, coño, que se ha estrenao en un Festival ahi dejando el pabellón to alto!!! oleeeee!!!
    Siento que he aprendido muchísimo este fin de semana,y que, en muchos aspectos he crecido un poquito más, de verdad, una experiencia digna de vivir, "casi mística" jajajajajajaja
    Pero te digo una cosa, un tirón de orejas al fotografo, que no me ha sacado ni una foto joooo ¿donde toy yoooo? :( jijijiji
    Agradesidaaaa
    Emosionadaaaa
    solamente puedo decirrrrr
    el año que viene vuelvo a irrr!!!!!
    jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. sin duda fue una experiencia que no nos dejó quitarnos la sonrisa de la cara en todo el fin de semana!!! increible y perfecta.. y esperando con ansias un nuevo festival!!

    por cierto! es mi diploma! jajaja a saber de donde habeis cogido la imagen :)


    un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, que sí y que sí. Qué encanto de fin de semana, qué encanto de festival, qué encanto de profesores/as, qué encanto de organizadores, qué encanto de participantes, qué encanto de gala, qué encanto de comida y qué encanto de pueblo. Hasta el terremoto me pareció encantador. En fin, qué "encantada de la vida"!!!
    El año que viene repetimos. Ojo, amenazamos con fletar un minibús desde Sevilla...

    un besito,
    Mariló

    ResponderEliminar
  11. Bueno....creo que hoy ha sido cuando he terminao de aterrizar del festival...no quería ni dehacer la maleta jajajajajaja

    La verdad es que han sido experiencias fuertes una detrás de otra. Vengo encantada de la vida y la verdad que muy muy contenta.

    Enhorabuena a ti Zuel y a Security Dance porque es difícil pensar en un festival mejor organizado y con más buen rollo y autenticidad.

    Tengo muuuuucha suerte de haberlo vivido en primera persona.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Un festival impresionante y que decir de su clausura. Pude asistir y quedé completamente maravillada. Desde aquí quisiera felicitar a todos porque sencillamente os salió de maravilla e incluso mi imaginación viajó hasta tal punto que olvidé por completo que estaba en el auditorio de mi pueblo.
    Gracias por haberme hecho pasar unos momentos tan agradables.
    Muchos saludos y espero volveros a ver actuando de nuevo. En cuanto a ti Zuel...me dejaste impresionada, tanto en la conferencia como en el escenario. Felicidades no cambies.
    Sin duda Security Dance ha logrado algo inesperable, la verdad no se veen muchos actos tan importantes como este en Crevillent.

    Un beso.

    ResponderEliminar