Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

15/9/08

Prensa: "Crevillente acoge este fin de semana un festival de danzas árabes"

13.09.08 - La Verdad. Alicante.

Desde ayer y hasta el domingo, Crevillente se convierte en el centro de la enseñanza de las danzas árabes, con la celebración del Festival Oriental del Mediterráneo, al que acudirán más de un centenar de alumnos de España, Italia, Portugal, Alemania, Brasil y Chile.

El Festival Oriental del Mediterráneo acogerá un conjunto de actividades alrededor de la danzas árabes, cuyo núcleo central son los cursos de danza de los gitanos de Egipto, del velo, de folclore tunecino, de flamenco árabe, de técnica de oriental clásico y de interpretación de las canciones de Om Kalthoum. Destacan, también, los cursos de saidi, la danza del bastón, y de danza oriental consciente y relajación.

Para la formación, se ha reunido a los mejores profesionales del mundo de la danza oriental, como Zuel, Eva Chacón, Mónica Tello, Narjess Montasser y Nhua Kayali.

También habrá conferencias, un lugar para los nuevos talentos, un bazar con ropa y artículos para la danza oriental.

El momento cumbre del encuentro se dará hoy, sábado 13 de septiembre a las 23.30 horas, con la Gran Gala Oriental en el auditorio de la Casa de la Cultura de Crevillente, un espectáculo que combinará la tradición y la alegría de los folclores de Egipto y el Golfo Pérsico con las nuevas tendencias de la música y danza orientales. Todo ello, regado con percusión y el buen hacer de compañías de espectáculos de calle.

http://www.laverdad.es/alicante/20080913/cultura/crevillente-acoge-este-semana-20080913.html

Más prensa en Las Provincias: http://agenda.lasprovincias.es/ciclos/alicante-crevillente/festival-oriental-del-mediterráneo-45206.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario