Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

15/6/08

Acuario: una concepción humanista de la Medicina

La historia del Grupo Acuario comenzó en 1976, cuando el Dr. Pedro Enguix, ginecólogo y obstetra, abandonó la medicina pública para abrir en Valencia uno de los primeros centros de planificación familiar del Estado español, dedicado a todo lo relacionado con el embarazo y el parto. A su alrededor se reunió un gran equipo de profesionales que trabajaban, y siguen trabajando, en la aplicación y difusión de procedimientos alternativos que devuelven a las mujeres el control de su reproducción y les permiten atender sus necesidades médicas en un ambiente más cómodo y humano.

Mediada la década de 1990 se incorporó al Grupo Acuario el Dr. Henk Egbert Landa, con amplia experiencia profesional en medicina de familia y en coordinación de equipos de especialistas médicos.

Los criterios que habían guiado el trabajo del grupo con respecto a la salud de la mujer se extendieron entonces a todos los grupos de edades y al otro sexo, y Acuario fue ampliando sus prestaciones con diversas especialidades en grupos interdisciplinares coordinados que tratan la salud desde una perspectiva global.

Ahora el Grupo Acuario cuenta con dos centros: una clínica en Valencia y un hospital con maternidad en Beniarbeig (Alicante). En ellos ofrecen los servicios de 29 especialidades médicas cerca de cien personas, entre profesionales de la salud y personal de apoyo.
El reto común de los profesionales de Acuario es ofrecer un servicio de alta calidad basado en una concepción humanista de la Medicina.

Visitalos en http://www.acuario.org/ y no dejes de pasar por su interesante sección de enlaces.

Artículo relacionado: Enseñan danza oriental a matronas para los partos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario