Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

31/5/07

30/5/07

Fifi Abdo



Fifi Abdo es una de las leyendas vivas de la Danza Oriental en Egipto. Su carácter popular y gracioso le hace ser diferente y muy especial. Y no tengo palabras para describir su sensualidad y feminidad.
Nació en el seno de una familia humilde y no pudo ir a la escuela. Así que trabajó desde muy joven en varios oficios, aunque lo que a ella realmente le gustaba era el baile.
A los veinte años comenzó a trabajar bailando para bodas y festivos y en poco tiempo fue muy conocida dentro del mundillo. En 1972 hizo su primera pequeña incursión en el mundo del cine como bailarina y actriz. Luego fue teniendo cada vez más contratos cinematográficos a la vez que continuaba con su espectáculo y su orquesta. En 1989 rueda la película "Una mujer no es suficiente" como protagonista y rodeada de los mejores actores de la época. Esta fue la película que terminó de lanzarla a la fama.
En el teatro Fifi Abdo consiguió recuperar el gusto por el teatro musical, donde mezcla canción, teatro y danza. Son espectáculos divertidos para toda la familia y tiene mucho éxito con ello.
Fifi Abdo creó una asociación de bailarinas con el fin de reivindicar algunos derechos sobre las tan "mal vistas" profesionales del sector. La polémica que se levantó fue realmente considerable, hasta el punto de que Fifi tiene orden de ir a sus espectáculos con escolta policial para evitar que forme algún tipo de escándalo. Con el tiempo se ha hecho incluso amiga de ellos.
Y es que su carácter humano no tiene límites.
Durante el mes del Ramadán es costumbre dar limosna a los pobres. Ella prepara grandes mesas en la calle donde ofrece abundante comida y bebida a los pobres y a los vecinos durante todo el mes.
Claro, que ganando unos 5000 euritos por espectáculo, esto es una propina. Pero muestra un perfil humanitario que ya quisieramos que otros famosos tuvieran.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje a una mujer que ha luchado duramente contra las mentes integristas del pais en pro de la dignificación de las bailarinas árabes. Ha sido perseguida por ello y ha continuado la batalla. Ole!

29/5/07

Naret y sus alumnas

Gala de Danza "Naret y sus alumnas" a beneficio de "Crecer con futuro".
Sábado 16 de junio a las 21h.
Conservatorio Profesional de Música Cristobal de Morales.
C/ Jesús del Gran Poder 49. Edificio Falla. Sevilla.
Precio 6€ (10€ en taquilla)

21/5/07

Mohamed El Hosseny & Co.



En este vídeo vemos una coreografía que mezcla folclore con danza moderna y tiene cierto sabor al estilo de Mahmoud Reda. Me encanta.
Me declaro fan de Mohamed El Hosseny.

18/5/07

BAYATI

Jawed Jadli, cantante y percusionista marroquí y Yiorgos Karalis, laudista griego se encuentran para ofrecernos un concierto de temas musicales tradicionales de sus países…unidos a improvisaciones de fusión entre el mediterráneo y medio oriente. No os perdáis el resultado.
Lugar: el Contenedor. Calle San Luis, 50
Dia: lunes 21 de mayo
Hora: 20:30
Precio de la entrada: 4 euros
Duración: 45 minutos

11/5/07

Beneficios de la danza del vientre

dum tac tac

Mucho se ha hablado y escrito sobre los beneficios de la práctica de la danza del vientre, sobre todo para la mujer. Ahora me gustaría conocer lo que el baile oriental te ha aportado a tí personalmente.

Puedes compartir tu experiencia pinchando en comentarios y eligiendo la identidad "otros".

8/5/07

Festival Hispano-Magrebí 2007

Jueves, 10 de Mayo • 21:30h.
GRANADA

• Bailaora Isa Vega y su cuadro flamenco
• Mosleh Enssemble
• Rodríguez Celtic Band
• Bailarina Tatiana y su academia de la danza Oriental
• Silvia Santucho Internacional Bailarina

NOTA DE PRENSA
El próximo Jueves 10 de Mayo, se celebra en el Teatro Isabel la Católica de Granada la VI edición del Festival Hispano- Maghrebí.

Extraordinario Festival que se ha convertido en obligada cita anual en el hermanamiento entre las culturas de España y Marruecos.

Grupos de muy diversa índole han pasado año tras año por este Festival, entre las que podemos destacar una importante lista de nombres que van desde formaciones como la Orquesta Nacional de Tetuan, Al-jaima, Hakim, Cheb Bilal, Suhail, Supervivientes, Grupo Chai, Pa ti pa mi, Grupo Ganawa de Tánger, o el bailarín Zuel, así como bailarinas como Zaida, Shaida, Sandra, Layal y destacados en el Flamenco como Jaime el Parrón, Antonio Campos, Curro Albaizín, Emilio Maya o Fuensanta Lamoneta

Concordancias rítmicas, melodías y danzas son el común denominador entre los distintos espectáculos que engloban el Festival.

Director: Andel Moslih Khamkhami
Coordinador: José A. Rodríguez

5/5/07

Leyenda árabe sobre la amistad.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno de dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me ha pegado una bofetada en el rostro".
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida".
Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
Popular.

3/5/07

Un dia para la Esperanza. 2007

13ª FIESTA DE LA SOLIDARIDAD
DA LA CARA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER
Domingo 6 de mayo – 12h a 20h
Parque del Alamillo (Sevilla)

ORGANIZA: INTERMON OXFAM
COLABORAN: Neferet y alumnas, Teresa, Elin y Naret en un espectáculo de danza del vientre.