Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

5/5/07

Leyenda árabe sobre la amistad.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno de dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me ha pegado una bofetada en el rostro".
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida".
Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
Popular.

3 comentarios:

  1. En esta vida lo importante es tener un gran corazón, que te permita dscubrir la belleza interior de cada uno. Es inretesante saber ver los errores y reconocerlos. La amistad es una pieza fundamental en la vida que hace que esta se enriquezca. Un abrazo de un amigo vale un mundo y las cosas que hace por ti se graban en el corazón.
    A todos mis amigos OS QUIERO!
    UN ABRAZO ENORME.

    Hoy Dios tiene ganas de dar un paseo y está pasando ahora mismo por mi puerta.¡¡¡Si es que mi barrio es mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cierto es que siempre se toma en cuenta más lo bueno que lo malo que nos hagan, si no fuera así.¿De qué se alimentaría el alma?Cuando conoces a alguien,hay veces que algo en tu interior te avisa que es buena o mala persona y (hablo en mi caso)pocas veces te equivocas pero puede suceder y son las acciones de esa persona con respecto a ti o hacia los demás las que te hacen poco a poco llegar a ponerles el gran y tan mal llamado a veces nombre de "AMIG@".

    ¿No os ha pasado nunca en una mala racha personal encontrar el apoyo incondicional de alguien al que apenas conoces? Una palabra amable, un abrazo o incluso una sola mirada cómplice en un momento determinado hace borrar todo lo que te haya podido entristecer,desilusionar o cabrear (por qué no) de alguien.

    La frase "lo siento" es como "te quiero" para algunas personas más difícil pronunciar que demostrar.Aunque no es menos cierto que hay gente que le cuesta tanto pedir perdón como perdonar¿triste no?

    Con lo bonito que es estar en PAZ.

    Bueno,se me está hiendo el olla un poco así que vamos a dejarlo.

    BUEN ROLLITO,PAZ Y AMOR para todo el mundo.

    P.D.Cuando necesites una mano amiga,la encontrarás en el extremos de cada uno de tus brazos con el tiempo y la madurez descubrirás que tienes dos manos una para ayudarte a tí misma y otra para ayudar a los demás.

    Audrey Herpburn.

    BESOTES PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/07 22:38

    que bonito.
    enhorabuena por un blog de danza del vientre como este.

    ResponderEliminar