Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

30/5/07

Fifi Abdo



Fifi Abdo es una de las leyendas vivas de la Danza Oriental en Egipto. Su carácter popular y gracioso le hace ser diferente y muy especial. Y no tengo palabras para describir su sensualidad y feminidad.
Nació en el seno de una familia humilde y no pudo ir a la escuela. Así que trabajó desde muy joven en varios oficios, aunque lo que a ella realmente le gustaba era el baile.
A los veinte años comenzó a trabajar bailando para bodas y festivos y en poco tiempo fue muy conocida dentro del mundillo. En 1972 hizo su primera pequeña incursión en el mundo del cine como bailarina y actriz. Luego fue teniendo cada vez más contratos cinematográficos a la vez que continuaba con su espectáculo y su orquesta. En 1989 rueda la película "Una mujer no es suficiente" como protagonista y rodeada de los mejores actores de la época. Esta fue la película que terminó de lanzarla a la fama.
En el teatro Fifi Abdo consiguió recuperar el gusto por el teatro musical, donde mezcla canción, teatro y danza. Son espectáculos divertidos para toda la familia y tiene mucho éxito con ello.
Fifi Abdo creó una asociación de bailarinas con el fin de reivindicar algunos derechos sobre las tan "mal vistas" profesionales del sector. La polémica que se levantó fue realmente considerable, hasta el punto de que Fifi tiene orden de ir a sus espectáculos con escolta policial para evitar que forme algún tipo de escándalo. Con el tiempo se ha hecho incluso amiga de ellos.
Y es que su carácter humano no tiene límites.
Durante el mes del Ramadán es costumbre dar limosna a los pobres. Ella prepara grandes mesas en la calle donde ofrece abundante comida y bebida a los pobres y a los vecinos durante todo el mes.
Claro, que ganando unos 5000 euritos por espectáculo, esto es una propina. Pero muestra un perfil humanitario que ya quisieramos que otros famosos tuvieran.
Desde aquí nuestro pequeño homenaje a una mujer que ha luchado duramente contra las mentes integristas del pais en pro de la dignificación de las bailarinas árabes. Ha sido perseguida por ello y ha continuado la batalla. Ole!

5 comentarios:

  1. Ay, madre....que lloro...mi musaaaaaaaa !!qué me gusta esta mujer dios mío!!!

    Gracias por el vídeo Zueeeeeel.

    PD1: la redecilla....no puedo con mi vida.
    PD2: ummmmmm acabo de ver la foto que has puesto de tu culillo como enlace a tu web......ups vaya, no es precisamente tu culillo.jajajaja (perdón, todavia estoy borracha del dia de fiesta)jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola Zuel,
    me han enviado este video de un bailarín turco y creo q es digno de ver. Es capaz de disociar los movimientos de una parte y otra del tronco, impresionante, parte iz y derecha subiendo y bajando las costillas de un lado y otro, es simplemente impresionante. No sé si lo conocerás, se llama Zenne, bueno espero q os guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=axUixg0RFaI

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajajjajajja Lidia tol'arte me parto contigo...
    Me encantan las flores que emanan de su pecho.
    Qué arte tiene y sobre todo ole las mujeres luchadoras que a pessar de encontrarse en un mundo difícil logran alcanzar sus objetivos.
    Vaya movimientos bellos que tiene

    ResponderEliminar
  4. Diossssssssssssss menuda foto has puesto Zuel, ¿esas caderitas hacen bien los camellos? jajajajajaja. Definitivamente la primavera la sangre altera.

    ResponderEliminar
  5. hola me encanto el video y la informacion me encanto.besos

    ResponderEliminar