Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

11/5/07

Beneficios de la danza del vientre

dum tac tac

Mucho se ha hablado y escrito sobre los beneficios de la práctica de la danza del vientre, sobre todo para la mujer. Ahora me gustaría conocer lo que el baile oriental te ha aportado a tí personalmente.

Puedes compartir tu experiencia pinchando en comentarios y eligiendo la identidad "otros".

13 comentarios:

  1. Tengo muchas cosas que destacar entre las cuales resalto mi corrección postural a mi hiperlordosis,más conocido vulgarmente, como glúteo respingón con gran curvatura de espaldas.
    Desde pequeña hago deporte y, aunque parezca increible, esta danza ha sido la que más ha moldeado mi cuerpo.Me está ayudando a mejorar mi respiración y ha fomentar mi concentración.
    Por supuesto a sentirme estiradísima y "guapísima" dentro del baile y en la vida en general.
    Desde el punto de vista interno me ha hecho crecer como persona. Me ha permitido conocer a gente maravillosa con la que disfruto mucho bailando y riendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡yo tengo mucho que decir sobre esto!
    Nunca he dedicado mi tiempo a algún deporte o danza hasta que conocí la Danza Oriental que me está dando muchos beneficios tanto físicos como emocionales:

    - He corregido vicios posturales
    - Se me ha moldeado la barriguita
    - Se me han definido y marcado los abdominales
    - He aumentado la fuerza en las piernas. Fortalecido abdomen, glúteos y brazos
    - He ganado en concentración, equilibrio y coordinación.
    - He aumentado la capacidad pulmonar, cosa que me ha venido muy bien pues padezco una enfermedad pulmonar y desde que bailo ha dejado de darme problemas.

    - Vencer la timidez.
    - He conocido a personas que se han convertido en grandes amigas.
    - He descubierto la cultura árabe, costumbres, idioma…
    - Me he vuelto la friqui mayor del Reino jajajajja

    besitos acuaticos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha aportado mucho. Yo siempre he caminado con la cabeza baja y encorvada, gracias a la danza oriental he corregido esa mala costumbre, aunque aún me cuesta levantar la cabeza. Soy terriblemente tímida, aunque no se lo parezca a la gente que me conoce, en eso también me ha beneficiado porque ahora me esfuerzo por superarlo.
    La música árabe siempre me ha atraído mucho, bailar es el único modo que he encontrado de estar más cerca de ella . Comencé a dar clases cuando pasaba por una gran depresión , ir a mis clases conocer gente encantadora me ha hecho ver la vida de otra manera. He aprendido que el mejor remedio para la frustración es BAILAR.

    ResponderEliminar
  4. ""jajajaja no puedo con la cadera loca esa, me parto toa"""

    ResponderEliminar
  5. buf!yo puedo decir q empezar a bailar fue una de las mejores cosas q he hecho en la vida!me da confianza en mi misma,me ayuda a kererme mas,consigo verme wapisima cada dia y sobretodo me ayuda a no caer en el error de pensar q no sirvo xa nada!
    cuando un dia las cosas no van bien y bailo,todo se olvida,centras tu cabeza en la coordinacion y el equilibrio,conectas con la musica.....y al final acabas viendolo todo diferente!
    la danza sin duda engrandece a las personas!
    tambien decir q mis compis son la caña,q ya son muxas horas juntas,y q conocerlas cada dia un pokito mas es fantastico.ademas q me rio muxisimo!!!!
    y a zuel,gracias x la motivacion!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno,es complicado explicar todo el beneficio que me aporta la danza pero os diré que la primera vez que vi a alguien bailar flipé en colores y cuando me enteré años después que el distrito de mi barrio ofertaba un taller de Danza Oriental no me lo pensé dos veces y desde entonces flipo de lunes a jueves (soy friqui) JAJJAJAJAJA.

    A mí,además de la corrección postural,la respiración,e incluso la regulación de la regla. Me ha servido para quererme más, sentirme más guapa, perder 2 tallas y algunos complejillos más........(aún quedan algunos pero todo llegará).

    Otra cosa importantísima :la relación con las compañeras. La verdad es que se crea una relación muy especial. Yo bailo con grupos diferentes y hay una complicidad y compañerismo increíble ya no solo en clase sino fuera también.

    A día de hoy puedo decir que la Danza Oriental es mi Prozac, te desconecta de los problemas diarios,te centras en ti misma(es "mi momento por y para mí solita")y además al estar mejor haces sentir mejor a los demás. ES PERFECTO y si fuera poco haces ejercicio.

    Tengo que dar las gracias a mi amiga Emi, a todas mis profesoras,a mi maestro y a mis niñas.

    Gracias por hacerme Feliz al menos una hora tooooodos los días.

    OS QUIERO.

    ResponderEliminar
  7. La danza me ha beneficiado físicamente pero sobretodo emocionalmente…
    Hace más de un año buscando la manera de superar una depresión llego la danza oriental hasta ese momento desconocida para mi (solo me sonaba de “las mil una noches”) y con ella llego el recuperar mi capacidad para ser feliz... he vuelto a reconocer lo bueno en mi, he descubierto a mis compañeras con quienes tengo un vinculo muy especial, a mi profesora a quien admiro y quiero, y por supuesto he descubierto la magia de la cultura árabe (antes tan ajena a mi) y sí me he vuelto friki (muy friki) hasta el punto de irme a Francia a ver a mi cantante árabe favorito y tener mis 5 minutos de gloria en el escenario con el. Y claro irremediablemente me he vuelto monotemática je,je,je. Mi enhorabuena a quienes hayan encontrado en la danza oriental lo que necesitaban o buscaban.

    ResponderEliminar
  8. He tenido la suerte de tener a maestros maravillosos en este arte(no todo el mundo tiene la misma suerte y hay maestros que le dan un enfoque un poco frivolo), que no solo me aportan conocimiento sino que me ayudan a ser mejor persona con los demas y conmigo misma.
    Ademas de beneficios fisicos que son ineludibles, el beneficio emocional es enorme, yo he vuelto a reencontrarme y a ser como soy realmente y no como los demas quieren, aceptarme asi y dejar de lado las opiniones de los demas.
    Es mas sabio el que siempre aprende que el que sabe todo, por lo que ahora he aprendido mucho de esta cultura y muchos topicos ves que son invenciones.

    ResponderEliminar
  9. Realmente, la danza me ha ofrecido muchos beneficios físicos (a pesar del poco tiempo que he podido dedicarle), pero le doy mucha más importancia a los beneficios psicológicos que me aporta.

    Al Bailar, olvido los marrones de mi trabajo (muchos, al ser una empresa propia), olvido complejos (muy alta, desgarbada...)olvido enfados y discusiones con gente a la que quiero, tengo un subidón importante de autoestima, me siento más conectada con la tierra que nunca (a pesar de tener una curiosa sensación de estar elevada dos palmos del suelo). El baile se convierte en el único momento de observarme a mi misma, de ver que a pesar de los problemas, la vida sonríe...todo es perfecto.

    Bailar Danza Oriental es la mayor sensación de libertad que he sentido en toda mi vida hasta ahora, por lo que se ha convertido en un privilegio del que no querría desprenderme.

    Besos a todas, que por lo que he leído y seguro que leeré, compartís conmigo el mismo sentimiento.

    ResponderEliminar
  10. Llevo 4 años bailando danza oriental, y debo decir que a mí me ha aportado numerosos beneficios tanto a nivel físico como psiquico. Me ha ayudado a descubrir mi "yo" más femenino, me ha aportado más seguridad en mí misma, en lo que soy y en lo que siento como mujer, a disfrutar de mi sensualidad libremente sin perjuicios. Todo es más bello y más libre.

    ResponderEliminar
  11. Yo he encontrado también muchos beneficios. Físicos y psíquicos.
    Fisicamente ha mejorado mucho mi postura, aunque todavía me cuesta relajar ciertas zonas como los hombros. Mis piernas están mucho más fuertes y aguantan lo que le echen. Mi concentración, memoria, respiración y coordinación han mejorado notablemente. Sólo llevo seis meses bailando esta danza y creo que no podré dejarlo nunca, porque solo obtengo beneficios. Y el bien que considero más importante es haberme hecho bailar otra vez. volver a sentir lo feliz que era bailando y saber que ahora no abandonaré más. Digamos que no es la panacea, pero a todos lo niveles yo sólo encuentro beneficios en esta danza.

    ResponderEliminar
  12. Antes de bailar danza oriental no quería ser "femenina", ya que lo veía como una debilidad, como algo impuesto por el sexo masculino. Después de dar clases de oriental, he visto que la femineidad es positiva, me hace sentir bien. Ya no bajo la cabeza y encorvo los hombros hacia delante para esconderme. Me muestro al mundo tal como soy, y al que no le guste, que no mire.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/2/08, 0:26

    ma encanta la danza del vientre, hasta hace una semana iba a clase, pero ya no puedo porque no me cuadra bien el horario con el insti, aun asi no me e desanimado, tengo unos dvds que son muy practicos y enseñan mucho, asi que ahora no me queda mas remedio que practicar yo solita en casa con ellos. me gustaria aprender mucho mas, ademas se me da muy bien, queda mal que lo diga asi, pero es verdad, me resulta muy facil, creo que naci ya con esa virtud,ya que no recuerdo que nadie me enseñase a mover las cadera ni a bailar, en cambio me toco a mi enseñarlas a mis amigas. cuando mi madre me vio bailando por primera vez me dijo que por que no me apuntaba a clases de danza oriental, y lo hice, es muy divertido, tiene muchos veneficios y lo puede practicar cualquiera, se lo recomiendo a todas las mujeres y chicas, de cualquier edad,gorditas o delgadas, bajas o altas... cualquiera puede hacerlo!!

    ResponderEliminar