Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

26/4/07

Día Internacional de la Danza.

El próximo 29 de abril se celebra el día internacional de la danza.
En 1994 el manifiesto corrió a cargo del bailarín y coreógrafo australiano Stephen Page. Lo pongo aquí porque me resulta de los más bonitos que he leido.
"La danza es la forma original, la más antigua de la expresión humana. A través del cuerpo y del lenguaje físico, la danza tiene una poderosa conexión con los mundos emocional y espiritual.
En la cultura tradicional Aborigen, la danza es el alma, como una especie de medicina sagrada. La danza está enraizada en la tierra, conectada con el espíritu de la Madre Tierra. Mientras no te entregues a la danza no podrás cazar tranquilamente. Es una parte integral de la existencia humana.
Cuando creo un nuevo trabajo de danza pido a los bailarines que traguen y digieran la semilla tradicional, que sientan el código innato que se encuentra dentro para que podamos transformar la esencia tradicional al mundo contemporáneo.
La danza es el idioma universal. Representa la identidad humana y una celebración del espíritu humano. La danza es el corazón artístico de la filiación. Es un remedio sagrado universal."
Stephen Page.

2 comentarios:

  1. Es muy hermoso y cierto, yo no puedo vivir sin dar un pasito de baile al menos en el dia. Me ayuda a ser mejor persona, y ser mejor para los demas, para mi como ya he comentado en otro sitio es algo muy espiritual esta en lo mas profundo de mi misma, siempre la he vivido asi aunque nunca haya sido profesionalmente.
    Gloria.

    ResponderEliminar
  2. La danza es un remedio sagrado universal.Eso me ha gustao!

    ResponderEliminar