Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

5/3/07

Fotos curso Flamenco Árabe



Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


He de reconocer que Mónica Tello es una de mis maestras. Además de una gran amiga y una persona a la que admiro enormemente por su trabajo y porque se preocupa de transmitir unos conocimientos que no solo se adquieren de los grandes maestros, sino de una larga carrera profesional. Y enseñar todo ese saber desde su humildad y humanidad, me parece algo digno de mención.
Solamente con la parte teórica del curso creo que ya mereció la pena. La manera en que Mónica explicó la colocación corporal de cada tipo de baile, las diferencias de las posiciones de brazos, etc, etc, me pareció muy interesante. Y la forma que tiene de hacer que sus alumnos busquen ese "duende" y lo consigan... me encanta.
Porque hubo duende, y me encantó ver a las chicas sacándo ese arte. A las nuevas las ví disfrutando mucho, y a las ya conocidas les noté un punto más de "aje"... OLE!
Copio y pego la opinión de Mónica:
"Nada más llegar me di cuenta de que había mucha gente con duende, y me di cuenta de la necesidad de enfocar el cursillo más que a la técnica, al baile, y transmitir lo que durante años he aprendido de mis maestros, eso que no se encuentra en los libros, que se transmite por tradición oral de unos a otros, aportando la experiencia profesional de cada uno.Pues como decía vi tanto en aquellas chicas que pensé en darles más calidad a su baile, para que en el caso de las que bailaban como profesionales, pudiesen crecer un poco más y pudiesen bailar en sitios de primera categoría.
Quiero hacer mención a una persona que tiene en su interior mucho y que le da ¿miedo? sacarlo, o quiza ¿no sabe que lo tiene? Tú ya sabes quién eres, y desde aquí me gustaría decirte que no te limites físicamente, el cuerpo hace lo que le pide la mente y creo que tú tienes mucha fuerza, llévala para bien tuyo, un abrazo.
Me quedo con los pelos de punta cada vez que pienso en Marta, pues con el deficit de visión que tiene, me admira que pueda bailar tan bien, y mucho mejor que mucha gente que ve.Quizá tiene algo que nos hace artistas y es esa sensibilidad especial indescriptible, donde no cabe la soberbia.Te aplaudo hoy Marta y me gustaría haber disfrutado más de tu arte, y que me enseñases tú como ves la Danza, lo que sientes, porqué bailas,...y tantas cosas.Desde luego sigo opinando que Marta nos dió una lección a todos, no sólo por como bailaba, sino por muchas otras razones.
"La perfección de la Danza se encuentra en la perfección del espíritu" Victor Ullate.
Comprendo porqué los mejores bailarines del mundo han pasado por su escuela.Tardé algún tiempo en entender esa frase, mi soberbia, ignorancia, vanalidad, no me dejaban, pero cuando monté mi propia compañía y quise ayudar a mis bailarines empezé a comprenderla y cuando empezé con el proyecto de mi propia productora de espectáculos, al tener que elegir bailarines y Compañías de baile, tuve que ver lo bueno que había en los demás y terminé aprendiendo lo que mi maestro quería decir.
Os deseo a las que fuisteis que lo comprendiéseis, hay que alimentarse de lo bueno para ser algo bueno, y hay que dejar fluir a nuestro genio interior, ya sabéis como.
GRACIAS ZUEL."

1 comentario:

  1. Pues, mirando desde fuera reconozco que esperaba más danza oriental pero desde dentro... lo disfruté mucho, muchísimo.

    Llegué intentando medir mis fuerzas pero, me entusiasmé de tal manera que llegué a la reserva antes del primer descanso jejeje pero vamos, me volví a cargar para el segundo tiempo eh? ;-)

    Interesantes los comentarios de Mónica. ¡Que bueno es que aprendamos todos de todos!

    ResponderEliminar