Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

16/2/07

LOS SIETE VELOS DE SALOMÉ

Salomé es una obra que Oscar Wilde escribió pensando en su amiga Sarah Bernhardt, que luego la interpretó. Originalmente fue escrita en francés y luego traducida al inglés, con las modificaciones que hoy conocemos. Cuando estaba la obra lista para su estreno, en 1892, fue censurada por las autoridades, que se basaban en una ley que prohibía poner en escena textos sagrados.
Su primera representación fue en París en 1896 y no tuvo mucho éxito. Pero en 1905 el músico alemán Richard Strauss compuso una ópera basándose en la obra. El tiempo llevó este texto al triunfo.
Uno de los momentos más importantes es cuando Salomé baila la danza de los 7 velos. La historia transcurre durante la época clásica en una terraza del palacio de Herodes. Salomé intenta seducir siempre sin éxito a Juan Bautista, que estaba prisionero en el palacio. Herodes, padrastro de Salomé, le pide que baile para él y le promete darle lo que ella pida a cambio. A pesar de los intentos de su madre para que no lo haga, Salomé accede y pide a los esclavos que la descalcen y le lleven perfume y siete velos. Después de bailar pide a Herodes la cabeza de Juan Bautista y le dice: "Todo habría sido más fácil si hubieras aceptado besarme" y seguidamente se quita su propia vida.

"Salomé, Salomé, bailad para mí. Os suplico que bailéis para mí. Estoy triste esta noche. Sí, estoy muy triste esta noche. Al llegar aquí, he resbalado en la sangre, y eso es de muy mal augurio. Y he oído, estoy seguro de que he oído, un batir de alas en el aire, un gigantesco batir de alas. No sé qué siginifca todo esto... Estoy triste esta noche. Bailad pues para mí. Bailad para mí, Salomé, os lo ruego.
Si bailáis para mí podréis pedirme cuanto queráis y os lo concederé. Sí, bailad para mí, Salomé, y os daré lo que me pidáis, aunque sea la mitad de mi reino."

3 comentarios:

  1. He visto esta obra representada en el Lope de Vega en Sevilla.Actuaban artistas conocidos del mundo de la televisión y la puesta en escena fue impresionante..me encantó cuando bailó.
    Id al teatro!!!Es precioso

    ResponderEliminar
  2. Antes no me ha dejado escribir mi nombre:(,le di sin kerer

    ResponderEliminar
  3. cuando puedan vean la pelicula... es muy buena

    ResponderEliminar