Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

5/12/06

DINA. Vídeo.



Si el baile en Egipto está en decandencia es, en parte, por culpa de la sociedad tradicional musulmana. El contrapunto es Dina, una bailarina exótica, sugerente y rodeada de polémica, que no solo ha revolucionado el baile, sino el país entero. Dina desafía las leyes egipcias que regulan el vestuario de las bailarinas, que deben llevar todo el tronco cubierto.
Debido a esta ley se puso de moda en Egipto el traje de dos piezas unidas por una malla del color de la piel. Incumplir esta ley puede suponer tres días de prisión.

"A las mujeres de aquí les gusta taparse, pero a mí no me gusta. Me gusta revelar mi cuerpo. Tengo la mente abierta. Tengo derecho a enseñar la tripa. No tengo nada que ocultar." Dina.

1 comentario:

  1. Que arte de mujer! de mayor quiero ser como ella.

    ResponderEliminar