Danza del vientre. Sombras del Desierto.

Aprende danza del vientre con un enfoque diferente, cultural y saludable. Bienvenido a Sombras del Desierto. Disfruta!

6/11/06

Sobre las jornadas de Jaraíz...

Tras un parón de casi dos años por la venida al mundo de Lucas, Mónica Tello ha vuelto con fuerza a los escenarios con nuevos proyectos muy interesantes. Su nueva escuela está al nivel que se merecía Mónica desde hace años. Y todo ha sido posible gracias al esfuerzo de esta mujer a la que admiro enormemente por su fuerza, su trabajo y, sobre todo, su compañerismo. No solamente el compañerismo hacia las personas que tenemos la suerte de trabajar con ella, sino el compañerismo que existe entre los bailarines de su compañía y entre sus alumnos. Es algo que ella sabe transmitir como nadie.
Los talleres supieron a poco... queremos más. Son las primeras jornadas que se organizan en la nueva escuela y el éxito no ha podido ser mayor. Así que pronto a por las segundas!
En mi taller vimos una pincelada de historia y de folclore, y aunque fue breve, el ambiente era muy agradable y me sentí muy cómodo.
La Gala sí que supo a mucho. Mónica Tello y su compañía se hicieron de rogar. Ya se sabía: eran la guinda del postre. Su sola aparición hizo que el teatro se cayera en ovaciones.
Sus coreografías cuentan algo, en esta ocasión fue una historia de amor entre dos culturas y dos estéticas muy diferentes pero muy unidas. Se vé como dos bailes y sentimientos distintos van entrando lentamente en simbiosis y se funden en uno para seguir evolucionando hasta el más puro flamenco.
Me sorprendieron mucho Las Serpientes del Nilo, alumnas de Mónica y en alguna ocasión mías, que a pesar de lo jóvenes que son podrían llegar a ser un grupo de danza oriental de lo mejorcito. Tienen la técnica, creatividad y al escenario le caen bien.
Sobre mí solo puedo decir que disfruté muchísimo, y es que con esta gente no puede ser de otra manera.
Gracias a Mónica, Jose, Raquel, señora Lupe y a todas las personas que han participado, que no han sido pocas.
La opinión de Mónica... aquí.

6 comentarios:

  1. Aaaaaaay Zueeeeel,que lloro por no haber podido ir a verlo.Seguro que fue fantástico.Y es que cada día la danza me gusta más y seguro que hablo también por boca de mis compis, que tú y tu taller aquí en sevilla hacéis que sea así.Sevilla para la danza oriental es un pokillo difícil, no hay mucha difusión e ilusión por ella por aquí, así que haces falta para despertar a la gente a algo tan bonito.Seguro que serás capaz de levantar tanta expectación por la danza como ocurre en Jaráiz.Besitos y nos vemos en las clases.

    ResponderEliminar
  2. queremos un curso con tus truquis de cadera!!! que eres mu tunante bailando, Zuel, nos dejaste enamoradas a todas. Ya tienes club de fans en Extremadura.
    Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. soy una de las serpientes jejeje. Zuel muchisimas gracias por tu comentario, de verdad, no sabes lo importante ke es para nosotras ke tú, tú ke para nosotras eres "el maestro" jeje, dediques unas palabrillas de esperanza hacia nuestro recien estrenado grupo. En serio, es super importante para nosotras tu opinión, y eske en parte una de las coreos tenia tu esencia. A sido todo un placer compartir con vosotros (Moni y tu) nuestro estreno como grupo. Nos veremos pronto, bueno para el dia 2 si todo va bien. Un besazo enorme y gracias de nuevo.

    Por cierto, a ver si nos enseñas a vibrar de una vezzzzzzz ke nos tienes loquitas jajaja,chaitoo.

    ResponderEliminar
  4. HayZuel que cada vez que te vemos no dejas de sorprendernos eres nuestro idolo y lo digo en serio, hay mucha gente que tiene ganas de verte baillar

    ResponderEliminar
  5. Tienes pensado venir a actuar por madrid?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras.

    Lydia, seguiremos luchando en Sevilla por la danza porque Andalucía se merece ser un lugar de referencia para el baile oriental.

    Quesito, esto ha sido solo el principio. Para el primer trimestre del próximo año organizaremos un curso de más horas.

    Kris, es un placer y un orgullo trabajar con gente que tiene tanta ilusión, de verdad.

    Anónimos, pues espero que pronto. Hay muchos proyectos en mente, para Madrid también, y poco a poco los haremos realidad.

    Besos para tod@s y MÁS MADERA!!!

    ResponderEliminar